domingo, 28 de octubre de 2012

Reproducción En Insectos, Peces,


La reproducción de los insectos 

Algunos insectos, los machos y las hembras tienen dimorfismo sexual :
  • Los insectos son ovíparos. Los huevos se encuentra el cigoto, que se desarrolla en su interior hasta que eclosionan. Lo que sale del huevo es una larva. 
                                               
  • Algunas larvas son muy parecidas a los insectos adultos, aunque más pequeñas y sin alas. Otras son distintas del insecto adulto. Esto sucede en las mariposas. El proceso en el que los insectos u otros animales van pasando se llama metamorfosis.

La reproducción acuática de los peces:

Los peces se reproducen asexual mente y suelen tener un marcado dimorfismo sexual. Algunos peces cambian de sexo a lo largo de su vida. Tienen fecundación externa y son ovíparos. La hembra deposita los óvulos en le agua y el macho derrama sobre ellos los espermatozoides. Tras la fecundación, los óvulos se convierten en huevos. Algunos peces abandonan su puesta, mientras que otros la cuidan, la limpian, la oxigenan, etc., algunos incuban los huevos en el interior de su cuerpo.



Los huevos eclosionan, se liberan larvas pequeñas, parecidas a los adultos, no siempre iguales. Algunos tiburones tienen fecundación interna, han de realizar una cópula. Algunos producen huevos grandes repletos de sustancias nutritivas y los rodean de cubiertas resistentes. Otros son ovovivíparos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario