martes, 30 de octubre de 2012

¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?



Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que se pasan principalmente de una persona a otra (que se trasmiten) durante el sexo. Existen al menos 25 enfermedades de transmisión sexual diferentes con una variedad de diferentes síntomas. Estas enfermedades pueden diseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral.


La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual sólo nos afectan si se tiene contacto sexual con alguien que tiene una ETS. Sin embargo, hay algunas infecciones, por ejemplo la sarna, a las que se refiere como ETS porque más comúnmente se trasmiten sexualmente, pero que también pueden pasarse de otras maneras.

LA SARNA :

¿Qué es la sarna?
La sarna es una enfermedad infecciosa de la piel, bastante común, causada por un ácaro. El ácaro de la sarna excava la piel y produce irritaciones similares a granos o madrigueras.



¿Quiénes contraen la sarna?

La sarna puede afectar a personas de todos los estratos socio económicos, independientemente de su edad, sexo, raza o nivel de higiene personal. Los focos aislados o los brotes, suelen producirse en asilos, instituciones y centros de cuidado infantil.

¿Cómo se contagia la sarna?

El ácaro de la sarna se transfiere por el contacto directo piel con piel. El contagio indirecto a través de ropa interior o de la cama puede ocurrir sólo si dichas prendas han sido contaminadas por personas infectadas que las hayan usado inmediatamente antes. La sarna también puede transmitirse durante el contacto sexual.


¿Cuáles son los síntomas de la sarna?
El síntoma más prominente de la sarna es la picazón intensa, especialmente durante la noche. Las áreas más afectadas por la sarna incluyen la piel entre los dedos, los lados de los dedos, alrededor de las muñecas, los codos y las axilas, la cintura, los muslos, los órganos genitales, los pezones, el pecho y la parte inferior de los glúteos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario